campo de deporte
Nivel Primario

En el Nivel Primario, llevamos adelante un proyecto pedagógico pastoral centrado en la construcción de los aprendizajes con otros. Es una propuesta que cuenta con varias experiencias que se ponen en juego cada día en las aulas, los pasillos, en cada conversación, actividad o tarea, acto o celebración que llevemos adelante.

Una experiencia de enseñanza, en donde entendemos que los adultos somos mediadores entre los estudiantes y los saberes, que nuestra tarea es ayudar a los niños y niñas a aprender a leer el mundo de una manera cada vez más amplia y compleja, desde la lectura, desde las ciencias, desde las artes, y principalmente desde la fe.

Una experiencia de aprendizaje, donde el aprendizaje cooperativo tiene un lugar privilegiado. Creemos que el aporte de un par en la resolución de situaciones, es fundamental en la construcción significativa de los aprendizajes.

Una experiencia de organización del proyecto pedagógico pastoral, en la que contamos con dos divisiones que se reparten en dos turnos, de 7:30 a 12 y de 13 a 17.30 hs. En cada turno  el proyecto incluye las clases tradicionales, Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales; y clases de Educación Musical, Artes Visuales, Educación Física, Tecnología, Informática Educativa, Inglés y Catequesis.

Una experiencia de Fe, que es una experiencia de Dios, en la cual la Espiritualidad se vuelve central. Además de las clases de catequesis, los niños y niñas reciben la formación para los sacramentos de la Reconciliación, Confirmación y Primera Comunión. Nuestra espiritualidad lasallana, que llamamos de ojos abiertos, quiere ayudarnos a tener una mirada de fe sobre la realidad de cada niño y niña en particular, de cada grado, de la escuela, de la ciudad, de nuestro país, etc.

Una experiencia de pensamiento, desde la cual llevamos adelante hace tres años un proyecto que favorece el desarrollo del poder pensar con otros llamado “Filosofar con niños, niñas y adolescentes en la Escuela”. A partir de distintos disparadores se promueve la creación de preguntas, la construcción de ideas, reflexionar sobre la posibilidad de encontrar ideas diferentes en un mismo grupo, de poder construir una idea colectiva.

Una experiencia de solidaridad desde donde a partir de proyectos comunes a todo el colegio, queremos que nuestros estudiantes puedan pensar en una sociedad y en un mundo más justo, más humano, más solidario.

Todas estas experiencias, son distintos lugares desde donde poder mirar la misma escuela, que es una unidad, con los niveles Inicial y Secundario, y también con la Red de Escuelas de La Salle de Argentina y Paraguay. La Escuela es nuestra Casa, en donde nos sentimos Familia cuando estamos con otros niños, adolescentes, o adultos. El encuentro es central en nuestro proyecto, porque en el encuentro con otros, con la realidad y con los saberes es desde donde aprendemos y celebramos lo aprendido.
 

primario 1
primario 2
primario 3
primario 5
primario 7
primario 8
primario 9
primario 10
primario 11
primario12
Primario
primario
prim
prim
prim
primario 1
primario 2
primario 3
primario 5
primario 7
primario 8
primario 9
primario 10
primario 11
primario12
Primario
primario
prim
prim
prim