Reflexión del sub-lema de julio

El equipo de Lectura Orante del Colegio, nos acerca la reflexión sobre el sub-lema del mes de junio: «En los amigos recibidos».

——————————-

Este mes quisiéramos celebrar la fraternidad y la amistad.

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos.

Ver la vida con ojos de fe implica tratar de mirar a esos otros con amor y buscar para ellos el bien que se le desea a un amigo. Al estilo de Jesús, el gran amigo de todos.

——————————-

El mes de julio nos encuentra celebrando el día del amigo y por eso nos propone trabajar sobre la amistad.

Este mes nos acercamos al amor fraterno, al amor de amigos, de compañeros de camino. Este mes quisiéramos celebrar la fraternidad, la amistad y a nuestros amigos y amigas.

Un amigo o amiga camina al lado nuestro, nos acompaña un trecho en el caminar; nos conoce, incluso más de lo que nos gustaría; es crudo en su mirada y gracias a ello nos permite confrontar-nos y nos lleva siempre un poco más adelante en el camino; tiene una palabra de valor para nosotros; nos tiende una mano o nos apoya en los momentos difíciles; nos ayuda a ver las cosas de otro modo y con ello nos enseña a mirar con los ojos de los demás. Y podríamos seguir…

Ver la vida con ojos de fe implicará tratar de mirar a esos otros con amor y buscar para ellos el bien que se le desea a un amigo. Al estilo de Jesús, el gran amigo de todos.