Mar 15

Palabras de Bienvenida a un nuevo año lectivo

    “Iniciamos el ciclo lectivo 2017 con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes…”

Inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad  y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

     Como dice el lema de este año…UNA LLAMADA,  MUCHAS VOCES. En un mundo de muchas voces y valores, tentados por el encanto de lo aparentemente bueno, los lasallanos estamos llamados a tomar conciencia de que vivir una vida de generosidad y libertad es lo que puede satisfacer nuestra hambre  humana y es una forma de responder a la llamada del espíritu ,escuchada en lo más profundo de nuestro corazón…Esa respuesta tendrá que ser comprometida en escuchar, ver y responder a la necesidad de nuestro alrededor…

En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:

– Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.

– La de generar, a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.

Esperamos tener un buen año de trabajo, convocarlos al trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Muchas gracias por su presencia y por acompañarnos en este inicio escolar.

Saludamos muy especialmente a las familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra comunidad, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.

Que sea un muy buen año escolar

Que Jesús viva , por siempre , en nuestros .

 

Equipo de conducción: Valeria Rodriguez

Claudia Cerutti

Marina Varela