»

Dic 21

Llamado a Proceso de Selección Abierto RECTOR/A Y VICERRECTOR/A DE NIVEL SECUNDARIO

Estimado/a:

Estamos poniendo en marcha un proceso de selección de personal.

Los cargos a cubrir  son: En el Instituto La Salle Paraná: Rector/a y Vicerrector/a del nivel secundario, turno mañana.

El procedimiento implementado es el de selección abierta.

A continuación, presentamos los requisitos (que son excluyentes) y los perfiles que serán tenidos en cuenta en este proceso de selección.

Requisitos Formales.

• Poseer título habilitante para el cargo del Nivel Secundario.
  • Tener experiencia como docente de aula en el Nivel Secundario, no menor a 7 años.
  • Conocimientos de administración y legislación especificas del Nivel.
  • Disponibilidad horaria: Turno mañana: 7,00 a 14hs.
  • Edad: desde los 38 años hasta 50 años.
  • Enviar Curriculum Vitae y una carta personal en la que pueda describir cuáles son sus motivaciones y expectativas para postularse.

Perfil del RECTOR.

• Las tareas principales del Rector son las que corresponden a la legislación vigente y el Estatuto del Docente de la Provincia de Entre Ríos.
  • Sentirse identificado o interpelado por el PEI de la Escuela y los Documentos Lasallanos del Distrito. Para consultar sobre los Horizontes y Lineamientos del Distrito Argentina-Paraguay: http://www.lasalleweb.org.ar/index.php/institucional/institucional-2/horizontes.
  • Estar abierto a un proceso de formación y de crecimiento integral en su vida, que incluye cuestiones religiosas, ya que entre sus tareas los directivos son los responsables de la animación total de la obra, incluyendo las distintas áreas, entre las que está la educación religiosa.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, liderazgo, innovación, escucha y empatía.
  • Formación actualizada en cuestiones relacionadas con la educación en el Nivel.
  • Capacidad para la transmisión de los saberes.
  • Acompañamiento a los docentes en su tarea.

Esquema del proceso.

Cada una de las etapas descriptas es eliminatoria. Al finalizar cada etapa, se informará a los postulantes de su continuidad o no en el proceso de selección.

Presentación.

Etapas: del 13 de febrero al 20 de febrero de 2017

Entrevistas personales.

Se realizarán las entrevistas personales. Dichas entrevistas serán coordinadas luego de la recepción del CV.

Examen escrito

Se realizará el examen escrito, a partir de las 9 horas. El examen consistirá en la presentación de diferentes situaciones problemáticas concernientes a la vida escolar.

Trabajo de Diagnóstico y Proyección.

Los postulantes deberán entregar un trabajo de diagnóstico y proyección hasta el 14 de febrero

Coloquios Finales.

Se realizarán los coloquios finales, que consistirán en la defensa del trabajo de diagnóstico y proyección y el examen escrito.

Dictamen

Finalizado este proceso, el jurado elevará a la Comisión Directiva de la Asociación Educacionista Argentina su informe final con la selección en orden de mérito de los tres postulantes mejores puntuados.Finalizado el proceso, se comunicará a los candidatos el resultado final.

ANEXO I

Presentación del Curriculum Vitae

Solicitamos a todos los candidatos, presenten su CV junto con una Carta de Presentación en la cual expliciten sus motivaciones para participar de este proceso de selección y sus expectativas frente a este cargo.

El CV personal deberá ser enviado por correo electrónico a dirgral@fibertel.com.ar y adm_lasalle@fibertel.com.ar

organizado de la manera que se detalla a continuación, sin que sea excluyente cubrir todos los aspectos:

1. Hoja de presentación personal
    a)Nombre y apellido
    b) Fecha de nacimiento
    c) Estado civil y composición familiar
    d) Domicilio y teléfono
    e) Título y año de egreso
    f) Cargo al que aspira
    g) Nota con sus motivaciones personales e historia de vida (máximo 1 carilla)
    h) Foto actualizada
  2. Estudios de especialización
    a) Posgrados
    b) Postítulos
    c) Pastorales
    d) Cursos en general
  3. Formación en otras áreas
    a) Idiomas
    b) Computación
    c) Economía
    d) Deporte
    e) Otros
  4. Antecedentes laborales
    a) En la docencia en el nivel a cuya conducción aspira.
    b) En el Instituto La Salle Paraná
    c) En otras obras lasallanas
    d) En la docencia en otros niveles educativos
    e) En circunstancias especiales: ruralidad, zonas desfavorables, educación especial, fuera del sistema.
    f) En otras actividades fuera de la docencia
  5. Antecedentes en tareas voluntarias
  6. Antecedentes en tareas de investigación.
  7. Antecedentes en tareas de conducción pedagógica o administración escolar
  8. Antecedentes en la función pública.
  9. Antecedentes en organizaciones civiles
  10. Antecedentes en participación eclesial
  11. Aportes efectuados en el área que desea conducir
    a) Publicaciones
    b) Conducción de cursos o seminarios
  12. Aportes efectuados en otras áreas de conocimiento o de la práctica
  13. Otros antecedentes que desee presentar

El día de la primera entrevista personal, se deberán entregar:

1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia del Título Habilitante registrado en la jurisdicción para el nivel que se postula.
  3. Otros Títulos que hayan sido enunciados en el CV.