Gran experiencia en Jujuy

En agosto se llevó a cabo un nuevo viaje a Jujuy con los chicos de 5 C.O. que como hace cinco años ya, moviliza y transforma miradas y realidades de nuestros estudiantes y de la gente perteneciente a las comunidades visitadas en Jujuy. Los participantes de La Salle Paraná se unieron a estudiantes de La Salle Jujuy y juntos trabajaron en las actividades pensadas para cada día.

Los chicos vivieron momentos intensos, realizando trabajos de pintura en escuelas del lugar, juegos y dinámicas con niños, aprendiendo sobre la religiosidad popular y hasta pudiendo participar de la celebración de la «Pachamama» en San Salvador, donde fueron recibidos por los directivos del lugar, el hermano Genaro y Patricio Bolton.

Viajes a Malvinas (Córdoba) y más actividades

El EPI (Espacio de Pastoral Institucional) continúa trabajando para el viaje a Malvinas, Córdoba, en el mes de septiembre con los chicos de 3° CBC.

Además, se comenzó con alegría el voluntariado en el comedor de la escuela de Lourdes, donde los alumnos divididos en grupos asistieron para brindar su ayuda y servicio a los más pequeños de esa institución. También se festejó el día del niño con los «peques» de la escuela, contando con la colaboración de numerosas personas, entre ellos ex-alumnos.

Cabe recordar además que continúa el proyecto «Mis Tapitas» con una caja ubicada en la entrada del colegio donde se sigue receptando las tapitas que serán destinadas a la campaña de mejoramiento del sector de Oncología del Hospital San Roque.

En tanto que el 6 de septiembre La Salle será anfitriona en su salón de la muestra de actividades solidarias que organiza la diócesis en el marco de la celebración de los festejos por el día del estudiante. Se realizará un Festival Juvenil de la Fe en el Parque Urquiza ese mismo día con la participación de todos los colegios, motivo por el cual una vez finalizada la exposición en nuestra escuela, se marchará hasta el lugar de los festejos en el Parque.